Clínica para el Contribuyente de bajos recursos:

La Clínica para Contribuyentes de bajos recursos de Servicios Legales de Carolina del Sur (SCLS por sus siglas en inglés) proporciona asistencia legal gratuita a las personas que tienen algún problema con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés). Proporcionamos representación legal en asuntos tales como:

  • Problemas de Recaudación, incluyendo ofrecimiento de transacción, acuerdos de pago y solicitud para detener proceso de cobro debido a dificultades financieras
  • el examen, incluyendo la reconsideración de auditoría
  • Reclamaciones cónyuge inocente y heridos
  • Apelaciones
  • Gravámenes
  • Impuestos
  • Litigio Tribunal Fiscal
  • El robo de identidad
  • La cancelación de la deuda

Los servicios de nuestros abogados son completamente gratis, sin embargo el contribuyente podría ser responsable por cualquier gasto o costo impuesto por Corte. Nuestra clínica es independiente del IRS y del Departamento de Rentas Públicas de Carolina del Sur. Sus llamadas y consultas son confidenciales.

 

La Clínica para Contribuyentes de bajos recursos no solo proporciona asistencia legal a quienes tienen problemas con el IRS, también promueve la educación acerca de los derechos y responsabilidades del contribuyente. Organizamos y asistimos a eventos educativos en la comunidad anglosajona y en las comunidades cuyo segundo idioma es inglés.

 

¿Quién cualifica para nuestros servicios?

La Clínica para Contribuyentes de Servicios Legales de Carolina del Sur es para personas con bajos-ingresos que tienen problemas con el IRS. La Clínica para Contribuyentes de SCLS no acepta casos donde la deuda contributiva es de más de $50,000 para un año fiscal. Debido a que contamos con poco personal, no todos los casos son aceptados. Para decidir si la persona es elegible para nuestros servicios, evaluamos cada situación individualmente. Algunas de las cosas que consideramos son

  • Ingreso Bruto actual;
  • Activos Personales;
  • Cantidad de personas que viven en su casa;
  • La complejidad y el tipo de problema contributivo.

Para determinar si una persona cualifica para asistencia legal con un problema de impuesto federal, utilizamos las guías o tablas de pobreza publicadas anualmente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Los contribuyentes representados deben tener ingresos que no superen el 250% del nivel de pobreza.

 

Para el año 2016, los límites máximos de ingresos para cualificar para representación son los siguientes:

Tamaño de la Familia

Límite de ingresos máximo (250% de las Guías de pobreza)

 

48 estados contiguos, Puerto Rico, y D.C..

Alaska

Hawaii

1

$29,700

$37,100

$34,175

2

$40,050

$50,050

$46,075

3

$50,400

$63,000

$57,975

4

$60,750

$75,950

$69,875

5

$71,100

$88,900

$81,775

6

$81,450

$101,800

$93,625

7

$91,825

$114,800

$105,575

8

$102,225

$127,800

$117,525

Por cada persona adicional

$10,400

$13,000

$11,950

 

Tipos de problemas legales de impuestos que resolvemos 

  1.  Alivio para el Cónyuge Inocente -¿Ha recibido usted una factura del IRS por impuestos sobre ingresos que su esposo (a) ha ganado? ¿Cree que usted no es responsable por estos impuestos? Dependiendo de las circunstancias, el conocimiento que usted tenga con relación a la deuda, su estado civil actual y otros factores como los son abuso doméstico; usted podría ser elegible para alivio para el cónyuge inocente.
     
  2. Reclamación por cónyuge perjudicado - ¿El IRS ha retenido su reembolso de impuestos para pagar una deuda que su esposo (a) tenía antes de que se casaran? Algunos ejemplos de estas deudas son, deuda de impuestos, deuda de manutención infantil o deuda de pstamos estudiantiles. Puede ser que usted sea elegible para una solicitud de Cónyuge Perjudicado, si usted presentó una declaración conjunta que incluye sus ingresos y los créditos de sus impuestos en la declaración (retenciones o Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo). La Clínica puede ayudar a presentar una Solicitud para nyuge Perjudicado y también puede proporcionar representación si el IRS le niega su solicitud.

  3. Estado Civil cuando declara sus impuestos y cuando el gobierno pone en duda su declaración - ¿Ha recibido una carta del IRS, diciéndole que su declaración de impuestos está siendo auditada o examinada? Es probable que el IRS este examinando su estado civil en sus declaraciones de impuestos. Algunas cosas que pueden estar examinando son: si en realidad es jefe de familia, si tiene derecho a ciertas reducciones, o si reclamó créditos que no tiene derecho a reclamar. Nosotros podemos ayudarle a preparar las pruebas que el IRS le pida, podemos presentar solicitudes para que reconsideren su caso, podemos asistir a las audiencias con empleados del IRS por usted, o representarlo durante la apelación.

  4. Crédito Tributario por Ingresos de trabajo (EITC) - ¿Ha recibido una carta del IRS indicando que le han negado el crédito por ingreso del trabajo ó que su reembolso ha sido retenido? Si el IRS determina que usted mintió intencionalmente, usted no podrá solicitar el crédito por ingreso del trabajo (EITC) por los próximos dos años. Sin embargo, si el IRS determina que el error es uno fraudulento, usted no podrá solicitar el crédito por los próximos diez años. Tal vez, nosotros podamos ayudarle a apelar la negación de crédito por ingreso del trabajo (EITC). De esta manera, tal vez en un futuro usted podría tener el derecho de solicitar el crédito por ingreso del trabajo.

  5. Exención de cobre por dificultades financieras - ¿Su ingreso es muy limitado? ¿El IRS ha embargado sus beneficios de Seguro Social, ingresos devengados o sus cuentas de banco? ¿Tiene usted gastos médicos inusualmente altos y sin embargo, el IRS está amenazando con embargar sus ingresos? Podemos ayudarle a analizar su situación financiera, determinar si se puede hacer pagos, o si usted califica para detener proceso de cobro, debido a dificultades financieras.

  6. Aviso de Deficiencia por impuestos no pagados - ¿Usted ha recibido una notificación del IRS indicando que existe una deficiencia en sus contribuciones  y que usted tiene que presentar una Petición al Tribunal Tributario? Si usted no presenta la petición en el período indicado en el aviso, usted perderá su derecho de ir a la corte sin antes pagar los impuestos que debe. Nosotros podemos ayudarte a resolver esta situación ó presentar una petición en el Tribunal Tributario de los Estados Unidos.  También podemos proporcionarle representación legal, si usted ya presentó la petición por su cuenta (Pro Se”).

  7. Derechos de Retención y Embargos - ¿Usted ha recibido un aviso del IRS que indica que indica que el IRS planifica presentar un gravamen sobre su propiedad o un aviso de que el IRS le embargará o quita su propiedad, beneficios de Seguro Social o su salario? Podemos ayudarle a solicitar una audiencia de proceso debido para cobro (Collections Due Process Hearing), para determinar si el IRS puede embargar su propiedad o sus ingresos.

  8. Negociaciones y/o Acuerdos de Deudas Tributarias - ¿Usted no puede pagar su deuda tributaria? Posiblemente nosotros le podamos ayudar con las siguientes:
    • Obtener un plan de pago a plazos
    • Obtener o llegar a un acuerdo para transar la deuda
    • Solicitar una Orden de Asistencia para el Contribuyente.
    • Solicitar que se suspenda temporeramente el cobro de los impuestos.
    • Disputar la deuda tributaria si el tiempo para hacerlo no ha expirado o si el IRS no siguió el procedimiento adecuado.

Contáctenos

Actualmente Servicios Legales de Carolina del Sur cuenta con 9 oficinas que proporcionan asistencia legal a los residentes de Carolina del Sur. Si usted desea saber si cualifica para asistencia legal, ya sea para un problema con el IRS o algún otro tipo de caso civil, usted se puede comunicar al 1-888-346-5592.

Si usted desea que nuestra paralegal o algunos de nuestros abogados ofrezcan alguna charla o presentación en inglés o en español de temas relacionados a los impuestos, usted puede comunicarse con la Srta. Angela M. Perez al  864-679-3258 ó 1-800-763-4825, Ext.3258.

Folletos y Publicaciones

Sus derechos como contribuyente

¿Es usted elegible para el crédito por ingreso del trabajo (EITC)?

Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC)  Preguntas y Respuestas

Discapacidad y Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC)

Lista de verificación para el EITC

Problema con sus impuestos

Como Presentar una declaración de impuestos sin un número de Seguro Social

 

  Print  
   Home Page  |   About Us  |   Services Provided  |   SCLS Offices  |   Contact Us